En los últimos meses en América Latina se ha incrementado un proceso migratorio, que si bien tiene décadas existiendo, anteriormente se buscaban como países destino principal Estados Unidos y los europeos. Sin embargo, en los últimos años la migración se hace interregional como si de una misma patria grande se tratara.

En esta ocasiones, cuando se decide instalar en otro país uno de los principales factores a tomar en cuenta es la posibilidad de comprar una propiedad en el país destino y este proceso puede resultar un poco traumático si no se cuenta con la asesoría adecuada. Nuestro consejo es que consulte con empresas reconocidas y sobre todo con amplia trayectoria comprobable, que puedan recomendarle proyectos de inversión según sus posibilidades e intereses.

Internet es una excelente herramienta para iniciar una búsqueda general sobre los posibles barrios que serán de su agrado, según las necesidades y condiciones de su familia. Asimismo, podrá hacer una investigación inicial sobre los barrios en los cuales definitivamente no le gustaría instalarse, bien sea por la lejanía, seguridad o falta de servicios.

En la medida de lo posible, también trate de contactar con allegados, amigos o conocidos que conozcan de barrios, urbanismos y propiedades y reciba información de primera fuente sobre las características (positivas y negativas) del lugar.

Una vez definidas sus preferencias primarias y haber consultado con personas con experiencia previa, contacte una compañía que lo asesore y guíe en los siguientes pasos a seguir.

Nuevamente, utilice internet para buscar estas compañías, pero recuerde que en internet publican tanto empresas serias y reconocidas, como timadores y estafadores. No se deje llevar únicamente por el tipo de web ni por lo que dice la página en la sección “acerca de nosotros”. Trate de verificar la información publicada cruzándola con publicaciones en prensa e incluso en registros oficiales. De esta manera iniciará el proceso con la seguridad de que la asesoría viene de profesionales serios.