Diferentes formas de invertir en bienes raíces

El negocio de bienes raíces no se limita a la compra y venta convencional de inmuebles. Ha surgido un abanico de posibilidades para realizar inversión en este ramo y generar dividendos de manera inteligente y no convencional. En los tiempos que corren, colocar dinero en el campo inmobiliario puede retornar ganancias interesantes sin que para ello se deban realizar demasiados esfuerzos.

Sin embargo, es importante dejar en claro que cada una de las modalidades de inversión en este ramo, implica variabilidad en cuanto a exposición a riesgos, diversidad en los niveles de rentabilidad y distintos rangos de inversión de horas-hombre para poder ejecutarse.

Una de las formas no convencionales de invertir en mercado inmobiliario es reparar y poner en venta casas, apartamentos, edificios o locales comerciales, sin embargo esta variante requiere una gran cantidad de tiempo y hay que cuidar de que el contexto económico sea estable porque en el marco de una economía con índices inflacionarios al alza de forma constante, como la que actualmente vive el país, la rentabilidad puede ser escasa.

Otra manera de invertir es arrendando a plazo prolongado, si se adquiere un espacio. Aunque la inversión sea considerable al inicio, puede retornar cuantiosos dividendos, siempre y cuando se sepa esperar y se realice una buena compra.

Al tener buen ojo para localizar y adquirir bienhechurías -terrenos por un valor a la baja en el mercado, estas propiedades se pueden reformar y arreglar para que eleven su preciación y proporcionen plusvalía en relación al monto invertido.

También se pueden hacer buenas ganancias de forma veloz realizando lo que se conoce en bienes raíces como un “pase”. Esta variante consiste en que un inversionista compra empleando un convenio de reserva. Una vez asegurado el derecho sobre el inmueble, se procede a vender el bien palabreado a otro inversor, a veces sin haber siquiera finiquitado el documento de compra venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *